Hombre y Mujer

lunes, 20 de febrero de 2012

Admitir, que la mente, el sentir y las emociones de la mujer, se mueven por motivaciones diferentes a las del hombre, no es para nada ofensivo para este, ni menoscaba el valor de la mujer. Todo lo contrario, es bueno admitirlo, y más saberlo, pues ello, ayudará y simplificará la natural convivencia de esposos, amigos, hermanos y también, "¿por qué no admitirlo?", la relación de madres e hijos varones.

Para la Mujer, por ejemplo, es totalmente natural el llanto, y a veces una imperiosa necesidad de desahogar el cupo de emociones. Cuando esta lleno a rebosar o algo la conmueve, se siente herida o la tragedia roza su vida y la sobrepasa, se derrumba, el llanto la sacude y las lágrimas fluyen rompiendo su dique de contención. Es entonces cuando la mujer se deja vencer sin oponer resistencia, mostrando su dolor, y después de esta fragilidad, poco a poco, se va serenando, pues a diferencia del Hombre, no está obligada a reprimirse, ya que el varón, socialmente, parece que si está obligado a mantener el tipo y guardar sus más intimos sentimientos y sobre todo aquellos gestos que podrían tenerse como debilidad.

La Mujer, por el contrario, puede echar mano de las lágrimas sin que por ello se la considere débil, y si muy humana. Y que duda cabe, que ellas, las lágrimas, pueden ser un elixir liberador que el hombre en gesto humano, está en su derecho de utilizar y expresar. Hombre y Mujer, amigos, ni mejor, ni peor, uno que el otro.... Tan solo diferentes...

*LA DEPRESIÓN*

sábado, 18 de febrero de 2012

El artículo de la felicidad puede parecer una tontería pero nada más lejos de la realidad pues esa práctica de la que os hablo "el relativizar" es eficaz en muchos sentidos sobre todo para alejar de nosotros la depresión exógena, la que más nos sale al encuentro y nos envuelve si no estamos alerta, pues es la provocada por acontecimientos externos y totalmente relacionada con el dolor emocional.

Yo por ejemplo desde hace un tiempo padezco de sensibilidad emocional y por ello los acontecimientos hechos o palabras que para otras personas carecen de importancia a mí me superan y debido a esa fragilidad me derriban como un tsunami, ello me lleva a tener que protegerme de ciertos ambientes y personas tóxicas, que están en su salsa en medio de enfrentamientos, críticas y “dimes y diretes.”

Este sensible estado emocional puede pasar cara factura si se tiene un agravante como es un proceso de tensión u otros estados delicados de salud, como pueden ser los derivados del corazón.
Por ello amigos, es necesario protegerse para seguir viviendo alejándonos lo más posible de todo y todos los que en su ignorancia o egoísmo puedan causarnos “dolor emocional” para ello insisto: “es necesario, el distanciamiento de ambientes tensos y de personas que puedan causarnos un daño irreparable” para evitar caer en este u otros contratiempos es de vital importancia practicar algún deporte como el sencillo caminar al aire libre y si es posible rodeados de naturaleza y vivir en un entorno de gente positiva y jovial, alejada de la posición de la queja y cerca de amorosa gente que te quiera, pero bien, pues hay quereres que matan!


Trinidad Canel

*FELICIDAD*

sábado, 4 de febrero de 2012

Arañar en el día a día un poco de felicidad a la vida y al vivir es cuestión de ingenio y de aprendizaje sobre todo dedicar cada día más ímpetu en tratar de relativizar los pequeños disgustos y contratiempos con que la vida y el vivir nos sorprenden.

¡Insisto¡ practicar “la relativización” en aquello que nos agrede desde el exterior , de ese exterior que nos rodea y llega a nosotros con instantes o acontecimientos desagradables, bien sea palabras ofensivas, actitudes…. de esas personas que confluyen en nuestro entorno.

A veces llegan estas cosas que nos agreden en forma de noticias que interfieren y molestan nuestro sentir y nuestro andar por la vida. No podemos permitirnos que ello nos genere un sentimiento de angustia o frustración y para ello, tenemos que provocar un sentimiento positivo que fluya desde nuestros adentros, ¡desde nuestro corazón! Y ello os hará comprobar que aunque atemperar al principio de esta práctica nos cueste infinito a la larga irá creciendo y será una dinámica de nuestro estado de calma, que nos llenará de bienestar, paz y felicidad. ¡Ya lo sabéis amigos, atemperar y relativizar!

Hasta pronto.

Trinidad Canel.

* DIAS GRISES *

martes, 19 de julio de 2011


El reloj de la vida nos regalá con precisión días de color de rosa y de alegría, y con más precisión otros días grises, amargos y tristes, inesperados, impredecibles, por ello es difícil y a veces imposible, poder sortearlos, esquivarlos, evitarlos, no verlos, no sentirlos, no sufrirlos, tienen tanta presencia y dimensión que algunos quisiéramos para no vivirlos haber muerto, afortunadamente aunque parezcan eternos, no lo son, pero si son más duraderos que aquellos que llegan con tinte de ilusión.

Días grises los tenemos todos, pero a qué negarlo algunos más que otros, luchemos contra ellos “como el gato panza arriba”, cambiando el halo de tristeza que esos días grises nos dejan, recordando tan solo los momentos felices que rozaron nuestra vida, y seguro que esa pequeña técnica pondrá tintes de ilusión y buen humor en nuestra mente y estado de ánimo y será ello lo que forme el caldo de cultivo de esa arena que recibirá olas de alegría y color en nuestro día a día.

Trinidad Canel.

* ¡ EL MARAVILLOSO REGALO DE UN NUEVO DIA !

martes, 22 de diciembre de 2009


¡Hola, mis queridos niños! en esta comunicación que tenemos a través de esta maravillosa ventana quería que ambos, vosotros y yo, reflexionemos sobre la importancia que tiene cada día que el universo nos regala, de ese maravilloso regalo de un día más, alejemos el mal humor, la frustración y cualquier actitud negativa que nos invada y contamine.

Cambiemos mis niños el chip, aquietémonos unos minutos, antes de poner los pies en el suelo de la habitación en las mañanas y antes de alzarnos en vertical modifiquemos nuestra actitud, adecuada para nuestro presente, el cual debemos sembrarlo de esperanzas, de pequeños espacios mágicos, como telefonear a esa persona con la cual hace tiempo que quieres hablar y lo vas posponiendo por timidez o vaguedad, y no escatiméis ser generosos en afectos y mimos, con quién esta cerca de vosotros en ese andar del día a día, este cambio de actitud generara en vosotros una energía positiva y que influenciará en vosotros favorablemente y en el campo energético que os rodea.

Ser amable cuesta tan poco, debéis pensar con claridad ¿qué logros y que metas queréis tener en vuestro día a día? , ¿qué queréis alcanzar? y para ello es bueno poner en práctica los resortes, para ir hacia ellos, hay un dicho que dice: “Ponte en pie, y el viento de la vida te empujará hacia tus metas”, pero si estamos sentados y apáticos, será imposible alcanzar objetivos, con vuestra actitud positiva, alejaréis los elementos negativos, y esa positividad formará un escudo en vuestro entorno que os evite acontecimientos negativos.
Y a partir de ese cambio de actitud vuestra vida tendrá nuevas y mejores perspectivas, ¡animo mis niños!, os deseo la mejor de las suerte, con vuestra familia, vuestras amistades, vuestro amor o amores, y una salud excelente, no olvidéis peques ¡mente positiva, días alegres!¡Causa y efecto!, os llevará a tener una mente saludable y una vida feliz.
*
¡Mis niños, que la vida y los seres os sean propicios!
*
Hasta pronto.

Trinidad Canel








sábado, 14 de noviembre de 2009


Desde el respeto, desde la tolerancia que para nosotros quisiéramos, ejecutaremos nuestra opinión sobre los demás, con el prisma de la amplia sonrisa contemplaremos los hechos y realidades de las personas que confluyen en el mismo espacio de la vida y su respirar.

Con ternura y cordialidad emitiremos palabras que construyan y no dañen jamás.
La bondad es una tarta que todos debiéramos degustar.

* OTOÑO *

lunes, 12 de octubre de 2009

El otoño es un tiempo que invita a la melancolía y nostalgia, los árboles tamizan esa luz de variados colores ocres, tal parece que el otoño viste la naturaleza de entrañables contrastes que invitan a dar, largos paseos mezclados con charlas al atardecer, donde los amigos se vuelven cómplices en los fines de semana, en donde el que puede hacer una escapada al campo y respirar fuera del ámbito contaminado de las ciudades, regresa nuevamente a su lugar cotidiano renovado y con las pilas cargadas para seguir camino.
Y si pertenecéis a ese grupo de ciudadanos menos afortunados ¡por no poder permitiros, salir fuera de vuestra ciudad! podéis rescatar las visitas a los parques del entorno, que también tiene su encanto y tiene el tinte filosófico de que no hay que hacer kilómetros, lo que cuando el tráfico y las distancias son largos supone un estrés añadido.

Lo que es evidente que una y otra opción se agradecen, los tiempos de descanso han de ser para diversión y más para aliviar el estrés y salir de la rutina, y en esta otoño no dejemos pasar el placer de tiempos en espacios abiertos ya que el frío invierno, esta a la vuelta de la esquina y apetecerá menos abandonar el confortable hogar.

Trinidad Canel